Un enfrentamiento entre civiles y autoridades, ocurrido la noche del jueves 24 de octubre en el centro de Tuxtla Gutiérrez, dejó un saldo de dos personas fallecidas y dos heridas. Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad que participaba en el incidente.
Lee más: ¡Semana violenta! Tuxtla Gutiérrez atestiguó homicidios, asaltos y secuestros
De acuerdo con versiones oficiales, el enfrentamiento inició cuando varios sujetos, a bordo de una camioneta blanca en la Avenida Central, ignoraron una señal de alto por parte de la policía, lo que desencadenó una persecución. Durante el operativo, se intercambiaron disparos entre los civiles y los elementos de seguridad. La persecución concluyó en la intersección de la Novena Oriente y la Tercera Norte, en el barrio Hidalgo, donde las autoridades lograron cercar a los ocupantes del vehículo.
El Grupo de Atención y Emergencia de Chiapas (GAECH) y la Cruz Roja Mexicana asistieron a los heridos, quienes presentaban lesiones de bala. Tres civiles fueron trasladados al hospital, pero uno falleció debido a la gravedad de sus heridas. Otros individuos lograron escapar lanzándose al Río Sabinal y dirigiéndose al oriente de la ciudad.
De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, tras el incidente se desplegó un operativo en la ciudad, resultando en la detención de tres personas, identificadas como Anuar “N”, Guillermo “N” y Hugo “N”. Los detenidos enfrentan cargos por su presunta participación en homicidio en grado de tentativa, atentados contra la paz y el uso de un vehículo robado.
La FGE detalló que los hechos ocurrieron cuando policías municipales patrullaban en la Avenida Central y la 11ª Oriente y notaron dos vehículos sospechosos, un Chevrolet Trax y un Peugeot, ambos con armas de fuego a bordo. La policía, al intentar detenerlos, fue agredida con armas de fuego, lo que inició una persecución que concluyó en el barrio Hidalgo.
En el lugar de los hechos se aseguraron siete armas de fuego, varios cartuchos, cargadores y tres vehículos. Estos elementos, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica en las próximas horas. En el enfrentamiento también resultaron lesionados cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes fueron trasladados para recibir atención médica.
La FGE ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y asegura que aplicará el Estado de Derecho, garantizando que no habrá impunidad en este caso.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️