Palenque.- Civiles armados y elementos de la Policía de Investigación (PDI) adjunta a la Fiscalía General del Estado de Chiapas protagonizaron un altercado el cual dejó como saldo daños materiales a las instalaciones y dos personas heridas. Dicho altercado ocurrió luego de que los civiles denunciaran el "levantón" de dos personas por parte de la PDI.
Civiles denunciaron qué la tarde del pasado miércoles dos hombres que se encontraban trabajando en la Colonia Pakal-na, cuando elementos de la Policía de Investigación llegaron al lugar y de manera violenta realizaron la detención de dichas personas, siendo llevados a la Comandancia Regional sin que se les mostrara una orden de aprehensión.
Como respuesta, familiares y otros testimonios de lo acontecido se reunieron para trasladarse hacia las oficinas de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chiapas para preguntar sobre la situación legal de sus familiares detenidos, sin embargo el cuestionamiento escaló a una confrontación entre las autoridades y los civiles.
Lee también: Tila, el pueblo de Chiapas que se apagó por la violencia
Los denunciantes mencionan que los elementos policíacos fueron los primeros en realizar la agresión, por lo que las personas decidieron tomar palos y piedras, comenzando a atacar las instalaciones de la comandancia, como respuesta los oficiales realizaron disparos para dispersar la multitud pero no lo lograron, pues los civiles terminaron dañando el inmueble rompiendo cristales, destrozando siete vehículos y dejando a dos personas heridas.
Ante ello, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para tomar control de lo sucedido, logrando restablecer el orden, mientras que las personas detenidas terminaron siendo liberadas sin explicar las condiciones de su situación.