SUCHIATE, CHIAPAS. Dos presuntos Vendedores de droga, fueron lesionados a balazos la madrugada de este viernes, en el municipio de Suchiate, quiénes fueron auxiliados por paramédicos de protección civil y trasladados al hospital general de Tapachula Manuel Velasco Suárez.
En los primeros minutos de este viernes, reportaron que en la colonia Manuel Velasco Suárez, dos personas habían sido lesionados a tiros.
Alrededor de las 00:10 horas elementos de la Policía Municipal y sectorial localizaron a dos sujetos lesionados por arma de fuego, el primero vestía playera de color azul marino, con una herida a la altura de la rodilla izquierda quien dijo llamarse Luis Manuel de 17 años, una motocicleta marca itálika color azul con negro sin placas.
Lee más: Fueron dos camionetas baleadas por la Guardia Nacional
La otra persona fue localizado en una vivienda en vida mejor, quien vestía playera estampada, short multicolor, sin sandalias, con una herida en la rodilla lado izquierda provocada presuntamente por el uso de arma de fuego dijo tener por nombre Diego N de 22 años, de origen mexicano.
Paramédicos de Protección Civil de Suchiate, arribaron al lugar quienes atendieron a las dos personas lesionadas quienes fueron trasladadas a Tapachula para su atención médica.
Dentro de las investigaciones por parte de las autoridades se dio a conocer que el pasado jueves 18 de noviembre los elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, policía fronteriza y policía de asuntos especiales detuvieron a Diego Vicente de 23 años de edad en presunta posesión de diferentes dosis de droga.
La persona quedó a disposición de un fiscal de asuntos especiales, sin embargo, tras 48 horas obtuvo su libertad condicional fue así que retornó a su domicilio donde los primeros minutos de este viernes intentaron asesinarlo.
Esta persona fue detenida sobre la calle abedules sin número de la colonia los cerros, que conduce a la Colonia Manuel Velasco Coello donde el detenido fue puesto a disposición, pero al obtener su libertad el grupo contrario intento acabar con su vida.
Autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de quién o quiénes resulten responsables.