Un enfrentamiento entre sujetos armados en la clínica Socorro, ubicada en la 7ª sur esquina con la 6ª oriente de la colonia Centro en Tapachula, dejó como saldo un muerto. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, alrededor de las 10:34 horas.
Se supo que ante la llegada del gobernador del estado y de la Secretaria de Gobernación, elementos policiacos fueron comisionados para dar seguridad al mandatario estatal, por lo que en la SSPyPCE solo había 10 elementos.
Fue cuando les reportaron que sobre la carretera Tapachula - Puerto Madero a la altura de la Lima se encontraba un vehículo incendiándose, una patrulla que estaba en la labor de atención a la ciudadanía, de inmediato salió de la base del sector 5, para atender el llamado de auxilio, presuntamente los delincuentes habían quemado una unidad para que la patrulla se movilizara.
Según testigos, tres individuos armados con armas de alto poder ingresaron a la clínica con la intención de localizar a una persona supuestamente internada. Sin embargo, se encontraron con escoltas de la persona en cuestión, quienes repelieron la agresión. En el enfrentamiento, uno de los agresores perdió la vida.
Te puede interesar: Con pistola en mano, mujer asalta a taxista en el Libramiento Sur
Los elementos que se encontraban en la base al escuchar las detonaciones, intentaron detener a los agresores y realizaron algunos disparos, pero los asesinos ya no llegaron hasta el quirófano y salieron corriendo.
Tras el tiroteo, los sicarios huyeron mostrando sus metralletas, se fueron a bordo de vehículos que los aguardaban metros adelante. La policía estatal preventiva, el grupo Antipandillas, el equipo de reacción especial inmediata (GERI), y agentes ministeriales, junto con el ejército mexicano, acudieron al lugar en respuesta al llamado de auxilio.
En el interior de la clínica, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre vestido de negro, boca abajo y sin vida. Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del intento de asesinato en el interior de una clínica privada. La zona fue acordonada mientras los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaban una investigación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio contra los responsables.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido en el servicio médico forense, ya que según sus familiares no quisieron identificarlo, hasta el momento tampoco se sabe quién es la persona que se encontraba en el interior del sanatorio particular recibiendo atención médica.
Se dio a conocer qué elementos de la Fiscalía de distrito, llevaron a comparecer a dos empleados del nosocomio, quiénes recibieron al lesionado pero no reportaron a las autoridades del ingreso, y que al parecer iba lesionado luego de un enfrentamiento armado en los límites de Guatemala con México.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Con información de Carlos Mejía