Muere baleado en colonia Granjas El Paraíso de Tapachula

Un hombre de 44 años falleció cuando era atendido en el hospital después de haber sido baleado a quemarropa en la colonia Granjas El Paraíso

Diario del Sur

  · lunes 15 de julio de 2024

Los paramédicos de la Cruz Roja asistieron al hombre y posteriormente lo llevaron en la ambulancia a un hospital de la ciudad/Foto: Diario del Sur

La mañana de este lunes Daniel N, de 44 años, falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General de Tapachula, tras haber sido víctima de un ataque armado la noche del domingo.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo recibió el reporte del fallecimiento e inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de este crimen.

Te puede interesar: En ataque armado lesionan a un hombre en Lomas del Soconusco


Hasta el momento, se desconoce a qué se dedicaba Daniel N., pero sus familiares se presentaron ante la Fiscalía para identificar el cuerpo y realizar los trámites necesarios para darle cristiana sepultura


Los hechos:


Hasta la sala de emergencias de un hospital fue ingresado un hombre de 44 años luego de que le dispararon a quemarropa en la colonia Granjas El Paraíso ubicada al nor-poniente de Tapachula.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas de este domingo, cuando Daniel N de 44 años se encontraba afuera de un domicilio localizado en la calle Triplillo platicando con algunos conocidos. A los pocos minutos dos tipos en una motocicleta con pistolas calibre 9 milímetros le dispararon en más de diez ocasiones, logrando darle en los pies, brazo derecho, en el pecho; hasta dejarlo tirado en un charco de sangre, para después huir.

Los vecinos quienes escucharon las detonaciones decidieron esperar varios minutos y al salir se dieron cuenta que había una persona herida por lo cual llamaron al número de emergencias 911.

Patrullas de la Policía Municipal y del grupo Antipandillas adscritos a la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar, en donde encontraron a un hombre que respondía al nombre de Daniel N quien se encontraba grave de salud, por lo cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para después ser trasladado al servicio médico.

Los oficiales decidieron acordonar el área a la espera de Servicios Periciales para hacer el levantamiento de los cartuchos percutidos.

No obstante, la Policía Ministerial se encargaría de las investigaciones y de abrir una carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de quién o quienes resulten culpables.