Hasta la sala de emergencias del Hospital General de Tapachula fue ingresado un joven repartidor conocido como "Mandadito" luego de ser herido con arma de fuego en la 7ª Sur, cerca de la gasolinera de Plaza Galerías, al suroriente de Tapachula, la tarde de este jueves.
El ataque se originó a las 17:20 horas, cuando José Luis N., de 23 años, iba a bordo de una motocicleta Italika tipo 125 de color blanco con matrícula del estado de Chiapas. Al desplazarse de norte a sur sobre la 7ª Sur, fue interceptado cerca de la mencionada gasolinera por una mujer y un hombre a bordo de otra motocicleta Italika tipo 125 semiautomática de color amarillo, quienes sacaron un arma calibre 9 milímetros y le dispararon en repetidas ocasiones.
El "Mandadito", ya herido, salió corriendo hacia la gasolinera para pedir ayuda, mientras los atacantes escapaban hacia el sur.
Unidades de la Policía Estatal Preventiva, municipales y el grupo Antipandillas se presentaron para resguardar a la víctima, quien aún estaba con vida y presentaba heridas en el estómago y en el brazo izquierdo. José Luis N., originario de Puerto Madero, comentó sobre el ataque.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital.
Los uniformados esperaron a los servicios periciales para buscar indicios en la escena, donde se encontraron un casco tirado y la motocicleta estacionada de la víctima. Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque y los policías ministeriales se encargarán de darle seguimiento, abriendo una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio y lo que resulte.