Banda de roba carros intenta llevarse un taxi en el centro

Reportes en repetidas ocasiones se han realizado al mencionar que una banda de roba carros circula en el centro

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 13 de julio de 2021

Aprovecharon los pillos un momento para intentar robarse el taxi/ Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Vecinos de la 2ª Poniente entre Central y 2ª Sur han reportado en repetidas ocasiones que una banda de roba coches opera en el primer cuadro de la ciudad, pero a pesar de que han pedido apoyo a las autoridades no ha habido respuesta alguna.

El caso del propietario de un taxi Nissan Tsuru con número económico 1416 fue muy sonado en la colonia centro, ya que lo había dejado estacionado para ir a hacer unas diligencias pero de repente dos sujetos de complexión delgada de aspecto centro americano estaban observando que al interior había unas cosas de valor, por lo que en menos de dos minutos lograron abrirlo con una llave maestra para poder sustraerla.

Afortunadamente un vendedor de cocos que se encontraba en una de las esquinas de la calle logró darse cuenta y les gritó que dejaran de estar robando, por lo que de inmediato pidió el apoyo de locatarios, los pillos al darse cuenta que ya habían sido descubiertos decidieron huir con rumbo hacia el poniente de la ciudad.

Te puede interesar: Asaltan tienda de abarrotes en Cacahoatán


Por consiguiente, el dueño del vehículo de alquiler se llevó la tremenda sorpresa de que le habían robado y que además habían intentado encender la unidad para huir en ella.

También el afectado decidió que de todas formas marcaría al 911 para manifestar lo que había sucedido, a la persecución se unió una patrulla de la policía municipal pero estos ya les habían sacado ventaja.

Datos extra oficiales indican que son integrantes de una banda de roba carros, pero que en ese sector se dedican a robar baterías y a sacar las cosas de valor, de las unidades robadas los trasladan a talleres clandestinos para poder cambiarles el color o simplemente intentan cruzarlo a territorio guatemalteco.