Como si se tratara de quitar un dulce a un niño, la banda de roba coches sigue operando con tranquilidad, ya que la tarde del pasado viernes lograron llevarse un automóvil de la 8ª Sur entre 2ª y 4ª Poniente de la colonia Centro, que horas más tarde fue abandonado.
El señor Jorge N relató a las autoridades que había dejado estacionado su unidad Nissan Tsuru en color gris con placas del estado de Chiapas, en la mencionada dirección para realizar unas diligencias, al pasar por lo menos media hora que quiso regresar para ir a hacer otros mandados, se llevó la desagradable sorpresa de que ya no estaba.
Lee también: Abandonan vehículo tras robarlo de un estacionamiento
Por lo que de inmediato hizo una llamada al 911 en donde reportaba el robo en proceso de su vehículo y pidió que las autoridades iniciaran su búsqueda. Fue que después lograron ubicarlo en la 18ª Sur entre 4ª y 6ª privada poniente de la colonia Reforma, por policías municipales quienes lo encontraron con el cofre abierto y le hacía falta la pila.
Con ello dieron el aviso al propietario de nombre Jorge N para que pudiese mover en su vehículo, no sin antes poner una denuncia ante el Ministerio Público.
Actúan con las famosas llaves maestras y operan en cuestión de minutos, según si les da tiempo logran meterlo a un taller en donde les quitan las piezas, borran el número de serie y los venden en el mercado negro.