La tarde de este jueves vecinos del barrio la Unidad del municipio de Cacahoatán solicitaron la presencia de la policía municipal derivado a que un extranjero se presume quería ingresar a robar a una casa habitación y que además era presuntamente integrante del barrio 18.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando un tipo de complexión obesa que vestía playera y pantalón de mezclilla color azul se encontraba sobre la avenida principal del mencionado barrio, por lo que llamó la atención de los lugareños al ver que observaba a todos lados, uno de los pobladores decidió llamar al 911.
Lee también: Dos policías lesionadas al intentar desarmar a un sujeto en el centro de la ciudad
La unidad de reacción inmediata (URI) de la policía municipal de Cacahoatán se trasladó hasta donde indicaban la emergencia, el tipo al ver que ya iban tras él decidió correr pero fue atrapado calles adelante.
El asegurado dijo llamarse Francisco N de 36 años quien en su pecho llevaba tatuado el número 18, asimismo argumentó que lo apodaban el Duende o Chico de nacionalidad hondureña. También en búsqueda de datos en su país de origen presuntamente tiene antecedentes penales por el delito de agrupación ilícita y homicidio en grado de tentativa, le fue leído sus derechos y fue trasladado a los separos preventivos de la Fiscalía del Migrante en donde determinarían su situación jurídica y con ello darían parte al consulado de Honduras para buscar su deportación inmediata y ser entregado a sus autoridades correspondientes para que fuese juzgado.
De igual forma, el grupo URI iba a realizar un recorrido permanente en busca de pandilleros para evitar cualquier intento de operar en el municipio, asimismo se unirían otras corporaciones.