Tapachula, Chiapas. Un bebé de un año falleció en el Hospital Manuel Velasco Coello la tarde de este viernes mientras recibía atención médica por quemaduras de segundo grado en su cuerpo.
La trabajadora social del hospital solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, ubicada en el boulevard Príncipe Akishino. Elementos de la policía especializada y peritos acudieron al Hospital General para realizar el levantamiento del cuerpo del menor.
Te puede interesar: Cae presunto roba motocicletas de Huixtla
El niño de apellido Gómez presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 49 por ciento de su cuerpo. Una vez concluidas las investigaciones, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, ubicado en el ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
En el lugar se encontraba la madre del niño, quien mencionó que tiene otros 5 hijos y que dejó al bebé por un momento mientras alimentaba a los demás niños, fue en ese momento de descuido cuando, el menor, quien es mexicano pero no está registrado, se acercó a una olla de comida caliente y la jaló, provocando que la comida se derramara sobre él y le quemara la mitad de su cuerpecito. Ante los gritos del menor, fue trasladado al hospital donde lamentablemente perdió la vida.
Los padres del menor son de Guatemala y trabajadores agrícolas. Aunque este es el primer caso de muerte de un menor por quemaduras en la zona, cada año se registran entre uno y tres casos de menores con quemaduras de primer y segundo grado.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace