Motozintla.- El ejido Belisario Domínguez se ha convertido en un sector donde se venden bebidas embriagantes las 24 horas del día, lo cual ha ocasionado un aumento en el número de personas adictas al alcoholismo.
Estos hechos fueron dados a conocer por los propios pobladores de la comunidad, la más importante del municipio, ya que sirve como punto de concentración para otras comunidades e incluso para parte de los ejidos de Escuintla. Lamentablemente, se ha convertido en un centro de alcoholismo.
Te puede interesar: Motociclistas alcoholizados se accidentan en el tramo Metapa-Ciudad Hidalgo
Es importante destacar que tanto el presidente municipal, Alfonso Meza, como el agente rural Ricardo Gordillo, son señalados como los responsables de este grave problema. Incluso se ha mencionado que permiten la venta de aguardiente, lo cual contribuye al incremento de personas sumidas en el alcoholismo. Estas personas, conocidas como "teporochos", deambulan por esta colonia.
Asimismo, se ha mencionado que en esta comunidad un gran número de personas consumen bebidas alcohólicas en la vía pública, prácticamente las 24 horas del día. El producto se vende sin restricciones, incluso en tiendas de abarrotes, donde también se permite el consumo en las banquetas, lo que genera problemas sociales, ya que algunos consumidores también utilizan estupefacientes.
Los denunciantes indicaron que estas personas incluso realizan sus necesidades fisiológicas en las banquetas, y algunos acosan sexualmente a amas de casa y estudiantes. Además, se han reportado casos de robos en negocios de la zona, en los que algunos de estos individuos han sido sorprendidos.
Señalaron también que existen negocios clandestinos que venden bebidas embriagantes y que supuestamente pagan una cuota mensual al agente rural. Estas acciones han generado indignación en los barrios de la comunidad.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace