Motozintla.- Durante un lapso de cinco horas, las entradas y salidas hacia los municipios de Frontera Comalapa y Huixtla permanecieron cerradas, luego de que un presunto grupo armado habría secuestrado a un hombre, quien posteriormente fue encontrado sano y salvo.
Los hechos ocurrieron este viernes después de las 14:00 horas en las calles de esta localidad. Según informes, individuos a bordo de una lujosa camioneta interceptaron a la víctima, la interrogaron y la sacaron de la localidad.
Este incidente generó alarma entre transportistas y pobladores, quienes convocaron al cierre de las entradas y salidas de Motozintla, exigiendo a las autoridades policiales realizar investigaciones y buscar a la persona desaparecida.
Horas después, la víctima apareció sana y salva, sin dar explicaciones a quienes habían bloqueado las vías, informando simplemente que se encontraba bien. Los transportistas de Motozintla y Belisario Domínguez, quienes también cerraron el tránsito vehicular, se retiraron del lugar, despejando así la zona.
En otro orden de ideas, se sabe que en este y otros municipios de la sierra persiste la incertidumbre debido a los actos de inseguridad que se registran en la zona del Mariscal. La comunidad solicita la presencia permanente de la Fuerza Federal para restablecer la paz y tranquilidad que disfrutaban en años anteriores.
Se destaca que, en la actualidad, los habitantes de estas localidades evitan salir a las calles después de las 18:00 horas debido al temor de encontrarse con grupos armados. Además, lamentablemente, en estos municipios continúan las desapariciones de personas, sin que hasta el momento se hayan encontrado.