Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula se movilizaron hasta las instalaciones del parque Ecológico, en donde se había caído un árbol de por lo menos 10 metros de altura.
El comandante de dicha corporación Iván Estrada Rosales detalló que debido a los fuertes vientos que trajo la depresión tropical “Cristóbal”, derribó un árbol de roble que se encontraba en la entrada que se localiza frente al parque los Cerritos, por lo que activó a unidad de ataque rápido junto con cuatro elementos, quienes tendrían que derramarlo con machete y cortar el tronco utilizando motosierras.
Asimismo, dijo que estarían al pendiente de otros que representan peligro en la ciudad y que ya han sido denunciados por los pobladores. Ya que podrían causar daños al cableado de energía eléctrica, caer a un vehículo o a una vivienda por lo que el personal se encuentra preparados las 24 horas.
Posteriormente, tras tener todo bajo control seguirán atendiendo otros servicios y primordialmente la mayoria de árboles que se han caído en estos últimos días han sido derivado por los fuertes vientos.
Finalmente, exhortó a la población a que cualquier situación marque al 911 en donde se enlazan tanto las corporaciones policiacas y de rescate para poder acudir a los auxilios llevando todo el material necesario.