Unos niños se percataron que al interior de una casa de ladrillos con lámina estaba saliendo humo de la ventana, ya que se trataba de un incendio al interior, fueron a decirle a sus padres, quienes llamaron al número de emergencias 911.
Aproximadamente a las 13:20 horas de este miércoles, en una vivienda ubicada en la calle Agua Marina de la colonia Pintoresco estaba saliendo humo de una ventana de un domicilio, la unidad multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula se apresuró a acudir y activaron líneas para sofocar las llamas, después se dieron cuenta que eran dos sillones los que se estaban incendiando, con chorros de agua lograron evitar que el incendio se propagara, según indican los lugareños que dicha vivienda la rentaban a unos migrantes y que el dueño no se encontraba en ese momento.
Efectivos de seguridad pública municipal de Tapachula, estatal preventiva, fronteriza, guardia nacional y ministeriales fueron a reforzar la zona para que pudieran trabajar los vulcano, afortunadamente todo salió a la perfección y no hubo ninguna persona lesionada.
Los dos sillones quedaron calcinados y serían los vecinos los encargados de ver la manera de poder localizar al propietario y así evitar otra posible tragedia.
Las autoridades y equipos de rescate tras trabajar en coordinación decidieron retirarse de inmediato para seguir al pendiente de posibles emergencias.