Vecinos de la 12ª Sur entre 2ª y 4ª Poniente pidieron el apoyo a la base del heroico cuerpo de bomberos de Tapachula, en donde señalaban que había una serpiente en el techado de una vivienda y que desconocian de qué tipo era, decidieron que llegaran los profesionales.
La tarde de este lunes, salió la unidad de ataque rápido de bomberos a verificar lo que estaba pasando en una de las viviendas que tenía techo de adobe, según unos niños alcanzaran a verla que era de color café con manchas en color negro.
Procedieron a colocarse guantes y se subieron hasta lo más alto de la casa, en donde lograron ubicarlo y con mucho cuidado lograron sacarla, se trataba de una serpiente Boa Constrictor o conocida en Centroamérica como “Mazacuata” es inofensiva, pero decidieron ponerla en un saco para después trasladarla las jaulas que están en la estación de bomberos.
Los traga humos comentaron que es un animal solitario y nocturno. Pasa el día escondida entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y sale a cazar al caer la noche. Suele trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas. También baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.
Su destino sería ser liberada en otro lugar que no tenga cerca a los humanos y que pueda estar en su ambiente sin problema alguno.
/GG