Tapachula, Chiapas. Dos culebras y un tlacuache fueron capturados en las últimas horas, por personal del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, mismos que se encuentran en una jaula, en la estación.
De acuerdo a la información del comandante del Cuerpo de Bomberos, Iván Estrada Rosales, dos culebras de las mazacuatas, se metieron a dos viviendas en diferentes sectores de la ciudad.
Explicó que en época lluviosa es normal que las serpientes buscan lugares cálidos para refugiarse y en ocasiones, las casas u oficinas resultan ser espacios ideales, por ello es mejor que tenga cuidado para evitar accidentes.
Cuando llueve las madrigueras se inundan y al verse acorraladas, las serpientes buscan un refugio, “Los aguaceros torrenciales llenan muchísimo de agua el suelo, y serpientes y otros animales se esconden en orificios en el suelo y los obligan a salir, y al salir empiezan a buscar rápidamente dónde ocultarse, y a veces lo primero que se topan es una casa.
Parece mentira, pero a ellas no les gusta mojarse, eso lo vemos en el bosque cuando llueve, se ocultan porque no les gusta”, explicó el jefe del cuerpo de bomberos de Tapachula.
También dijo que se capturó un tlacuache sobre una de las principales calles de esta ciudad, por tal motivo fue llevado a la estación de bomberos y posteriormente ser liberado en su hábitat.
LEER TAMBIÉN... Bomberos capturan cocodrilo en Puerto Madero
Durante la mañana del pasado miércoles los vecinos de la 1a avenida norte y esquina con la 13a calle oriente colonia centro, reportaron a la estación de bomberos, sobre las láminas de unas viviendas estaba un tlacuache causando destrozos.
Fue qué el comandante en turno con personal al mando se trasladó al lugar, en la unidad 012 en donde al llegar efectivamente dicho tlacuache estaba en el techo de una vivienda, a petición del dueño, los bomberos se metieron al patio de la casa y lograron capturar al tlacuache.