Un probable cortocircuito fue lo que originó un incendio en una palmera cerca de la glorieta Atzacua a un costado de una conocida coctelería, por lo que vecinos llamaron de inmediato al 911 para solicitar el auxilio ya que tenían el temor de que el fuego se propagara.
Aproximadamente a las 14:30 horas del pasado domingo, cuando el señor Pablo N se percató que una palmera de alrededor de tres metros se estaba incendiando y los demás vecinos ya habían pedido la ayuda, por lo que a los pocos minutos arribó la unidad tipo pipa del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula quienes activaron una línea y en cuestión de minutos lograron extinguirlo.
Supuestamente unos cables de energía eléctrica toparon con una de las ramas de la palmera y fue ahí en donde inició el fuego, pero rápidamente los traga humo lograron controlarlo de manera inmediata.
En tanto, el comandante de Bomberos de Tapachula Iván Estrada Rosales dijo que es muy importante tener la precaución con los arboles y palmeras que estén cerca de cables principalmente los de alta tensión, ya que es necesario evitar que lleguen a esa altura por lo que es recomendable derramarlos. Realizando este tipo de prevención no podrá afectar a las casas contiguas o negocios.