Una movilización policíaca y de equipos de rescate se suscitó la noche de este martes en el camino a la altura de la 34a oriente en donde reportaban un conato de incendio en una casa abandonada.
Aproximadamente a las 21:50 horas, cuando vecinos observaron que en una casa de color celeste ubicada en la mencionada dirección estaba saliendo humo por una de las ventanas los vecinos alertaron rápidamente al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Dos personas sin vida deja accidente de combi en el tramo Tapachula - Huehuetán
Elementos del heroico cuerpo de bomberos de Tapachula rápidamente llegaron con la unidad multifuncional y la de ataque rápido para después activar líneas con chorros de agua, pudieron tener acceso a la puerta principal y se percataron que se estaba quemando un sillón, cosas de cartón y plástico por lo que menos de 10 minutos lograron sofocarlo, según lugareños la vivienda se encuentra abandonada por lo que sólo hubo daños materiales.
Los tragahumo le explicaron a los vecinos que mantuvieran la calma ya que iban enfriar la zona y tras tener todo bajo control decidieron retirarse sin problema alguno para seguir con las demás emergencias durante la noche, patrulla de la policía municipal y de la preventiva llegaron a reforzar la seguridad para evitar una posible rapiña aunque al interior de la vivienda no había muchas cosas de valor.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el conato de incendio, curioso señalan que pudo ser provocado o en su caso podría tratarse de un cortocircuito, los propietarios de dicho inmueble podrían poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por cualquier situación que pudiera afectarles.