Ante un importante número de denuncias elementos de diferentes corporaciones policíacas y militares se dieron cita para realizar un operativo, en lo ultimo del rincón de la frontera sur enclavado en las faldas del volcán Tacana con el objetivo de disminuir el trafico de drogas y de armas de fuego.
El secretario de seguridad pública municipal Carlos Maldonado Villegas detalló que estuvieron recorriendo los ejidos de Talquian, Córdova Matasanos, Santo Domingo, fracción San Jerónimo y 11 de abril entre otros, acompañado de efectivos de la Marina, Policía Federal de la división Gendarmería, Estatal Fronteriza, Tránsito del Estado, Policía Estatal de Caminos.
Los principales puntos a verificar fueron los caminos de extravíos, también el rio de monte perla que ya tenían antecedentes que operaba una banda de asaltantes y que también por el lado guatemalteco ingresaban armas de fuego para ser comercializados en municipios aledaños.
De manera constante estarán revisando los vehículos sospechosos con vidrios polarizados y mantendrán reforzada la seguridad en la suiza chiapaneca, hasta el momento continúan con las investigaciones para poder hacer futuras detenciones y con bases solidas.