Tapachula, Chiapas. El conductor de una camioneta Jeep Liberty de color negro estuvo a punto de electrocutarse cuando un cable y un poste de alumbrado público cayeron, causando un cortocircuito, en la central Norte entre las calles 39 y 41 Poniente.
Alrededor de las 18:00 horas, se reportó al centro de emergencias que el conductor de un vehículo había derribado el poste de alumbrado público, lo que provocó que se desprendiera un cable y cayera sobre un automóvil.
Te puede interesar: Cortocircuito provoca incendio de taxi frente al Tec de Tapachula
Dentro de las investigaciones realizadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se determinó que por la mañana un tráiler pasó trayendo un cable de luz y lo dejó colgando en medio de la calle.
En el lugar, un poste de alumbrado público estaba a punto de caer debido al paso del tráiler. Sin embargo, el conductor de un auto no identificado jaló el cable y terminó derribando el poste de luz, lo que rompió el cable e hizo que explotara el transformador, dejando una cuchilla incendiada bajo la lluvia.
En ese momento, pasaba por el lugar el conductor de una camioneta Jeep de color negro. El cable cayó sobre el vehículo, impidiendo que pudiera moverse y generando temor de una descarga eléctrica.
Después de varios minutos dentro del vehículo, el conductor logró salir cuando llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad para retirar el cable y garantizar la seguridad del individuo.
En Tapachula, las autoridades municipales han permitido la entrada de camiones pesados a la ciudad, lo que ha resultado en la caída de postes y cables de luz. Tan solo en este año, alrededor de 12 tráilers han derribado el tendido eléctrico, dejando sin energía a cientos de viviendas hasta que la paraestatal acude a reparar el daño causado por estos vehículos de carga.