Cacahoatán, Chiapas.- La unidad antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la detención del director operativo de la policía municipal de Cacahoatán, José Ignacio alias "El Rojo", quien bajo la protección de "El tigre" realizaba extorsiones además de secuestros en Tuxtla Chico y Cacahoatán.
En un comunicado de la FGE, confirmó la detención de José Ignacio "N", identificado como el séptimo objetivo prioritario en materia de secuestro en Chiapas, por hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Chico.
Te puede interesar: Por presunta corrupción detienen a coordinador de la Policía Municipal de Cacahoatán
La orden de aprehensión en contra de "El Rojo" es como probable responsable de los hechos que pudieran constituir el delito de secuestro agravado, en daño de la víctima de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero del presente año, cuando la víctima fue privada de su libertad, exigiendo el pago de un rescate para su liberación, de acuerdo con una fuente de la Fiscalía, el comandante operativo de SPM habría planeado y ejecutado el secuestro; además de extorsiones haciéndose pasar como integrante del Cártel de las 4 letras.
Derivado de los trabajos de investigación por parte de los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y personal de la Coordinación de Inteligencia, la víctima fue liberada el pasado 11 de enero del presente año, sano y salvo en el kilómetro 6 del municipio de Tuxtla Chico.
"El Rojo" era el segundo al mando del grupo de delincuentes que operan en Tuxtla Chico, Cacahoatán y Metapa de Domínguez, incluso se relaciona con la muerte de un taxista en un palenque en la parada El Chincuyo.
Asimismo la protección de presuntos integrantes de la banda Barrio 18, quienes pagaban una cuota para operar de manera impune en el municipio de Cacahoatán, bajo el consentimiento del actual alcalde, a quien le apondan "El Tigre".
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
También se dio a conocer que hace 48 horas el alcalde mandó a retirar todos los periódicos de circulación en Cacahoatán, para que las personas no los pudieran comprar.
Del mismo modo, la camioneta reportada con hombres armados en días pasados en actividad sospechosa, era comandada por "El Rojo" y por eso logró huir, en sus manos al momento de la detención aún tenía el radio Matra, con el que se enteró que ya era buscado por las autoridades ministeriales