Cacahoatán, Chiapas. El director operativo de la Policía Municipal de Cacahoatán, fue detenido la noche del pasado viernes, por elementos de la Fiscalía General del Estado, mediante una orden de aprehensión.
El comandante operativo, mejor conocido como el Rojo, presuntamente se encuentra vinculado con un grupo delincuencial que operaba en el municipio de Cacahoatán y que en días pasados fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial, dónde un agente resultó con lesiones.
Hace aproximadamente 15 días, elementos de la Policía Ministerial recibieron una alerta donde informaban que una camioneta con elementos armados se encontraba en el Ejido Ahuacatlán, municipio de Cacahoatán.
Al momento de realizar el operativo uno de los delincuentes accionó su arma y lesionó de 4 impactos de bala a un elemento de la Policía Ministerial quién se debate entre la vida y la muerte.
Derivado a la detención de las 5 personas entre ellos dos menores de edad salió a relucir el nombre del comandante Rojo, presuntamente también se encuentra relacionado con los cobros de pisos en el municipio de Cacahoatán.
Dentro de la investigación y de inteligencia en el marco de denuncias de extorsiones por cobro de piso a transportistas que han dejado como saldo detención de pandilleros y de personas relacionadas con secuestros y otros delitos.
El operativo fue implementado por elementos de la Policía Ministerial aunque la fiscalía del Estado no ha emitido un boletín donde confirme la detención del comandante operativo de la Policía Municipal de Cacahoatán.
Además de la detención del “Rojo”, el jueves por la noche y madrugada del viernes se realizaron otras detenciones presuntamente relacionadas con el cobro de piso a transportistas, pero otras versiones señalan que podría estar relacionados con los hechos ocurridos la segunda semana de enero.
Tras un cruce de información y según versiones preliminares, hasta hoy por la mañana EL comandante operativo de Cacahoatán podría tener relación con la detención de las cinco personas aseguradas por la agresión con arma de fuego a un elemento de la Policía de Investigación que realizaba trabajos oficiales en el Ejido Ahuacatlán municipio de Cacahoatán.
En esa ocasión fueron detenidas cinco personas: Isela “N”; Abel “N”; Norberto “N” y dos menores de 17 años; como presuntos responsables de este ilícito. Asimismo, se les encontró en posesión de diversas armas de fuego y cartuchos útiles de diversos calibres sobre los cuales recayó una investigación sobre actos criminales y la que podría estar ligada a la detención del “rojo”
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇