Ante el incremento de inseguridad en el municipio de Cacahoatán, la población exige a las autoridades municipales atender con prontitud este reclamo, que se convirtió en un tema de campaña del actual presidente municipal, pero que a la fecha no ha habido ningún avance.
En los últimos días son muchas las personas conocidas de la cabecera municipal, quienes han sufrido del robo a casa habitación, y aunque este hecho se ha denunciado, los casos quedan impunes por parte de las autoridades local.
Los robos a casa habitación más recientes se han suscitado cerca del estadio Morelos donde al propietario ya son 3 veces en este mes que ha víctima de los amantes de lo ajeno, en el Barrio la Unidad a la otra victima ya con dos veces que también lo afectan los ladrones, y el Barrio Guadalupe, donde lamentablemente la policía municipal no ha podido dar los resultados que el alcalde Julio Calderón Sen prometió en campaña.
En algunos barrios, como Belisario Domínguez, los mismos ciudadanos han conformado un cuerpo de vecinos vigilantes, quienes armados con palos y machetes han logrado sorprender y someter a ladrones, para posterior entregar a la policía municipal pero esta finalmente los libera.