En dos casas particulares y en un hotel fueron asegurados un total de ocho presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el poblado de puerto madero el pasado 24 de julio de presente año, a los cuales se les encontraron drogas, armas y dinero en efectivo y que se derivó de una orden de cateo en donde participaron los tres órdenes de gobierno, ante la fuerte distribución de droga y asesinatos.
Fue alrededor de las 10:00 horas que elementos del ejército mexicano, policía especializada, estatal preventiva y fronteriza ubicaron como primer punto el hotel denominado “Maleconcito” localizado en la 4ª Oriente entre 5ª y 7ª Sur, en donde logaron asegurar a Adrian N alias el “Norteño” presunto líder de la banda originario de Sinaloa, a quien tenía en posesión un envoltorio tipo ladrillo que contenía cocaína.
No obstante, se dirigieron hacia un rancho que se ubica en la carretera Playa Linda-Jaritas, en donde encontraron dos paquetes confeccionados con cinta canela que contenía marihuana con un peso de 20 kilogramos, así como 5 envoltorios de crack y cocaína. Asimismo detuvieron a Gilberto N, Adrian N, Jorge Luis N, Leonel N y Ernesto N, que tenían 5 armas largas, 6 radios de comunicación, 10 celulares, 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, calibre 12, una bascula de pesaje y confiscaron cinco vehículos.
LEE TAMBIÉN...Desarticulan banda de narcomenudistas conocida como el "Nica"
Por otro lado, fueron hasta una casa localizada en la 6ª Norte esquina con la 1ª Poniente, en donde capturaron a un sujeto de nombre Paulino al parecer mano derecha del líder el Norteño, a quien le encontraron un envoltorio forrado con cinta canela que contenía cocaína. En otro domicilio que se ubicada en la calle 4 entre avenida Coral y Cabildo de la colonia el Sol la colonia del Sol detuvieron a Julio Cesar N alias “Julio” con un paquete de marihuana.
Los imputados fueron trasladados hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde determinarían su situación jurídica, ya que era demasiado los atentados en el poblado de Puerto Madero y los habitantes ya vivían con demasiado temor.