Una pareja fue asegurada en uno de los retenes colocados en puntos estratégicos en el municipio de Frontera Comalapa, en donde se encontraban diversas corporaciones y se dieron cuenta que tenían una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia desde hace dos años.
Los imputados eran ex empleados de una empresa ferretera, pero tras ser despedidos por causas hasta el momento desconocidas, exigieron su indemnización pero al no tener una respuesta pronta se presume planearon un secuestro en donde se llevaron al gerente y sin gerente, para que rápidamente accedieron a finiquitarlos, decidieron amenazarlos de quemarlos vivos para infundir les temor y que accederán a todas sus peticiones.
De manera extra oficial se supo que lograron obtener un pago presuntamente por un millón de pesos. En tanto fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación jurídica y ante ello de todas formas le leyeron sus derechos, tuvieron la oportunidad de hacer una llamada para notificarle a sus familiares y de pedir un abogado.