Habitantes del fraccionamiento La Flora ubicado al sur oriente de Tapachula ya han tenido muchos problemas de peligro derivado a que a un árbol de cedro se le desgajó una de las ramas.
Uno de los vecinos, Armando Contreras, relató que el pasado viernes una de las ramas del mencionado árbol se cayó en la calle Gardenias y Jacaranda del fraccionamiento mencionadom, primero golpeó la azotea del edificio 3 E-A después cayó al estacionamiento tapando los accesos.
Los lugareños relataron que primero fue por la tarde de ese día que hubo una lluvia y después escucharon un rayo pero nunca pensaron que habrían fuertes afectaciones, por lo que dicidieron llamar al número de emergencias 911.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula quienes a bordo de la unidad de ataque rápido atendieron el llamado de auxilio por lo que armados con motosierras y machetes empezaron a cortar la rama en varios pedazos, asímismo argumentaron que es un peligro latente ya que tiene una altura de aproximadamente 20 metros y que además las raíces están podridas.
En este caso tendría que ser Protección Civil los encargados de hacer un dictamen para ver si en realidad tiene que derribarse o en este caso tiene que derramarse, ya que si urge que se haga algo al respecto por que hay personas que dejan sus vehículos afuera y alguno de ellos podría caerle encima o en su caso algún visitante.
Así como ese cedro que representa peligro podría haber otro más en el mismo fraccionamiento pero tendría que ser el personal especializado quien haga un dictamen completo y los verifique uno por uno.