Habitantes del fraccionamiento el Palmar y de la colonia Octavio Paz están muy alarmados ante la presencia de caimanes en el río Texcuyuapan principalmente del más grande, al que incluso con mucho cariño ya han bautizado.
Ante las constantes lluvias los lugareños fueron a verificar el nivel del río Texcuyuapan, en donde observaron alrededores de tres caimanes, dos al parecer de un metro de longitud y el más grande que quizás tenga tres metros, el cual ha llamado la atención de los pobladores quienes lo bautizaron como Doroteo, por lo cual dichos momentos quedaron plasmados en dos videos en donde se puede observar a reptiles en el río, mientras que el más grande descansaba en tierra firme.
Te puede interesar: ¡En minutos! Roban auto en la colonia 5 de Febrero
"Hace poco tiempo Protección Civil estuvo haciendo algunas tareas preventivas en la zona pero no habían encontrado a los reptiles, se presume que kilómetros adelante pudiera existir un criadero de caimanes y por las fuertes lluvias arrastra a los más pequeños quienes se quedaron desde hace algún tiempo en el río Texcuyuapan, ya dieron la alerta a las autoridades correspondientes" puntualizó un colono.
Los caimanes principalmente les gusta el agua dulce y pueden medir hasta los 4 metros de longitud, se alimentan de crustáceos y peces. Su ataque es letal, ya que su especialidad es morder y arrastrar a su presa al fondo del río, en donde terminan ahogándolos.
Los expertos indican que si ves deambulando a un caimán en un cuerpo de agua no se recomienda bañarse ni mucho menos acercarse.
Piden a la autoridad competente que se tomen las medidas de seguridad para evitar un accidente y para preservar la especie.