Daños materiales fue el saldo de un choque entre un camión y una Pick Up en la carretera costera a la altura del ejido Poste Rojo, sucedido la mañana de este viernes.
Aproximadamente a las 09:45 horas, el conductor de un camión de color blanco, con matrícula del estado de Chiapas, circulaba desde el ejido Álvaro Obregón hacia Tapachula. Al llegar a pocos metros del tope que colocaron en el ejido Poste Rojo, se presume que iba a exceso de velocidad y, al no guardar la distancia correspondiente, colisionó contra una camioneta Nissan Frontier de color blanco con laminillas del estado de Chiapas.
Automovilistas que presenciaron el choque decidieron llamar al número de emergencias 911 para verificar si alguien necesitaba ayuda médica. Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) acudieron para asistir a los conductores, quien uno de ellos, de nombre Carlos presentaba dolor en rodillas y pie derecho, por lo que fue trasladado al hospital para su valoración.
Te puede interesar: Abandonan camión incendiado en un camino de terracería de Frontera Hidalgo
Agentes de la Guardia Nacional, división caminos, se hicieron cargo del siniestro. Estaban dialogando entre las partes para que pudieran hacer la intervención correspondiente con sus respectivas aseguradoras y así evitar que el caso fuera remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades viales observaron que el camión tenía la parte frontal destrozada y la Pick Up presentaba daños en la tapa de la cajuela. Según las estimaciones, los daños materiales ascendían a al menos 50 mil pesos.