Por querer ganar el paso el chofer de un camión chocó contra un colectivo en la 3ª Norte esquina con la 19ª Oriente, automovilistas reportaron al número de emergencia 911 y además indicaron que el resultado fueron daños materiales.
Este percance se suscitó a las 12:30 horas de este martes, cuando el conductor de un camión Ford de redila propiedad de una conocida empresa de telefonía, transitaba de norte a sur sobre la 3ª Norte y al llegar a la altura de la 19ª Oriente, decidió cruzar rápido para ganar el paso a otro vehículos pero fue demasiado tarde ya que fue embestido en el costado izquierdo por una Nissan Urvan con número económico 08-01 maniobrada por Diego N.
Aunque la unidad del transporte público llevaba algunos pasajeros salieron ilesos y decidieron bajarse para solicitar su dinero para subirse en otra unidad.
A los pocos minutos se presentó el perito de Tránsito del Estado Martín Santiago quien verificó posición de vehículos, marca de frenado y las señales sobre la preferencia que lo lleva la avenida.
Sin embargo, ambas partes decidieron esperar que entre seguros se arreglaran para esperar un pase hacia un taller hojalatero, con ello moverían los vehículos para no hacer congestionamiento y de todas formas sería sancionado el particular.
Se estrelló contra barda del estacionamiento de Bomberos
Tremendo susto se llevó el conductor de un auto compacto al derribar parte de una barda del estacionamiento del cuartel de Bomberos de Tapachula, la noche del pasado lunes en la 8a Sur entre 8ª y 10ª Poniente de la colonia Centro, solo hubo daños materiales.
Alrededor de las 20:30 horas, cuando René Uriel N manejaba un automóvil Chevrolet Spark de color celeste con placas del estado de Chiapas, al parecer se desplazaba de norte a sur sobre la 8ª Sur a exceso de velocidad y al llegar justo al semáforo con la 8ª Poniente desde ahí perdió el control del volante giró hacia su derecha subiendo la banqueta para después estrellarse contra la barda del estacionamiento de la base de Bomberos de Tapachula.
El chofer se encontraba con crisis nerviosa y fueron los vulcanos quienes rápidamente lo fueron a auxiliar, lo tranquilizaron y dieron parte a las autoridades.
Fue el perito de Tránsito del Estado Joaquín Guillén quien tomó conocimiento de los hechos, y al entrevistar al chofer dijo que no sabía exactamente qué fue lo que paso, pero afortunadamente salió ileso.
De todas formas arribó el ajustador del seguro quien dijo se haría cargo de los daños ocasionados y tendrían que construir de nueva cuenta la barda para que quedara como si nada hubiese pasado.
Con ello el uniformado de todas formas le elaboró una multa por la falta de precaución con valor de 7100 pesos, y le recomendó manejar a una velocidad moderada dentro de la ciudad.