Mapastepec, Chiapas.- Una falla mecánica de un vehículo de transporte de carga general, se registró sobre la carretera Mapastepec - Pijijiapan a la altura del kilómetro 173 + 500 dejó como saldo un camión de 6 toneladas reducido a chatarra.
El conductor del vehículo explicó a las autoridades, que había salido de Tapachula y se dirigía a la Ciudad de México, pero iba vacío, fue presuntamente una falla mecánica y un corto circuito ocasionó que la unidad se prendiera en llamas.
Lee también: Vuelca en el libramiento camión de reconocida empresa de frituras
El chofer dijo que nada pudo hacer ya que el fuego de inmediato consumió el motor y la carrocería, mencionó que al pasar la quesería san Francisco, muchos conductores que venía en el otro carril le prendían las luces porque miraban que debajo del vehículo se había incendiado, dijo que no entendía porqué le aventaban las luces por lo que se orilló y en ese momento la llama envolvió la cabina, lo que hizo que se bajara y se pusiera a salvo.
Elementos de la Policía Municipal de Mapastepec, acudieron al lugar donde solicitaron una grúa para trasladar el camión a un encierro oficial para ser puesto a disposición de la fiscalía en el municipio de Mapastepec.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional sector caminos que se hicieron cargo de realizar las investigaciones, sin embargo, el chofer Alfredo N dijo que el percance solo había sido provocada por una falla dejando pérdida total de la unidad con valor a los $300,000.