Camioneta arrolló a un motociclista

El distraído chofer no respetó la preferencia

  · miércoles 20 de febrero de 2019

La rapidez con que el velador pidió apoyo en la radio ayudó a que el motociclista recibiera atención medica y de seguridad (FOTO: MIGUEL ROJAS)

MIGUEL ROJASUn joven conductor que no respetó la vía de preferencia en el bulevar Akishino y el retorno que se encuentra a pocos metros de la entrada al fraccionamiento Carmen Fonapo, atropelló a un motociclista.

La noche del pasado lunes, el conductor Josué “N” de 29 años de edad que manejaba una camioneta Eco Sport en color negro iba saliendo del estacionamiento del estacionamiento del Modelo Plus, para incorporarse hacia el bulevar Akishino pero al no voltear a ver hacia su lado izquierdo, se impactó contra una motocicleta marca Italika en color azul.

Tras el choque, el motociclista Víctor “N” de 22 años de edad se lesionó severamente el hombro y se quedó por varios minutos sentado en la banqueta, el velador de la zona solicitó vía radio una ambulancia, mientras que el chofer le decía que si no se subía al vehículo para recibir atención médica se iría sin pagarle los daños.

Pero al llegar la Policía Escolar y Municipal ya reaccionó que no era la mejor manera de tratar al lesionado, por lo que al acudir también el perito de Tránsito del Estado Joaquín Guillen, le explicó que tendría que garantizar los daños, siendo detenido y trasladado en una patrulla.

Rápidamente paramédicos del grupo SAE le colocaron un vendaje en el hombro izquierdo ya que tenía una probable fractura para ser llevado a una clínica particular.

Finalmente, ambas partes intentarían llegar a un armonioso arreglo o de lo contrario el caso sería turnado ante el ministerio público.