Una camioneta marca, doble cabina, con placas ilegibles, fue encontrada completamente calcinada en un camino rural en el tramo carretero de Huixtla hacia el ejido El Erenal, en la zona baja de esta localidad. Elementos de la policía municipal y la policía estatal preventiva acudieron al lugar de los hechos, donde hallaron el vehículo en estado de destrucción total.
Las autoridades han mantenido en reserva el nombre del propietario de la camioneta para no entorpecer las investigaciones. El vehículo fue localizado en un camino poco transitado, conocido como "saca cosechas", lo que ha dificultado obtener información sobre lo ocurrido. Debido a la lejanía y la falta de testigos, no hay reportes de personas que hayan visto o escuchado algo sobre el incendio.
El vehículo será sometido a un análisis por parte de peritos, y posteriormente será trasladado al encierro de vehículos accidentados en la ciudad, mientras las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer las causas de este suceso.