Una posible fuga de combustible originó que una camioneta se incendiara sobre la carretera a Jaritas, en donde viajaba la candidata a la diputación federal por el 12 distrito del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Cinthya Alvarado Enríquez y otros de sus colabores, afortunadamente solo hubo daños materiales por miles de pesos.
Este accidente se suscitó a las 11:45 horas de este martes, cuando la candidata se desplazaba abordo de una camioneta Nissan Estaquitas blanco con placas del estado de Chiapas, se desplazaba de Tapachula con rumbo a Puerto Madero y al llegar a la altura del entronque a Jaritas, se percataron que estaba saliendo humo negro debajo de la unidad por lo que decidieron detener su marcha, después salieron llamas del cofre y decidieron retirarse por miedo a salir heridos.
"Gracias a dios nos dio tiempo a salir sanos y salvos, apenas íbamos a ir a una actividad y todo ocurrió muy rápido llamamos al 911" expresó la candidata.
Unidades de protección civil municipal se dieron a la tarea de activarse y con chorros de agua a presión a distancia lograron sofocarlo en cuestión de minutos, aunque la unidad quedó reducida a chatarra.
Policías municipales estuvieron resguardando el área y procedieron a entregar la escena a la Guardia Nacional de la división caminos, quienes determinarían la situación de la emergencia.
Posteriormente, utilizarían una grúa para poder remolcarlo ya sea a un taller o de lo contrario a un corralón.