Tapachula, Chiapas. Alrededor de 17 migrantes resultaron con lesiones, luego de que el vehículo en que viajaban se volcó en el momento que huían de los elementos del Instituto Nacional de Migración, el conductor se dio a la fuga.
Se dio a conocer que las personas migrantes viajaban en una camioneta NP 300 cubierta de una lona, y eran trasladados a la ciudad de Tapachula.
Leer más: Migrantes haitianos desesperados por salir de Tapachula
En el momento que personal de migración y Guardia Nacional les pidieron que se detuvieran, el conductor se dio a la fuga, siendo perseguido por los elementos federales. El conductor se metió sobre la 19a calle oriente para burlar a los elementos pero en la colonia Lomas de Sayula perdió el control del volante y terminó volcado.
En el vehículo fueron localizados Sadi N. de 28 años, Lizbeydi N. de 36 años, William N de 30 años y su hijo Thiago de 2 años originario de Chile, Marisol Adalina N. de 49 años originaria de Nicaragua, Lázaro N. Dannelis N. de 33 años su hijo Antonio N. de 11 años originario de cuba.
Luis N. de 30 años originario de Nicaragua, Yaritza N de 27 años originario de Nicaragua, Pedro Armando de 28 años originario cuba, Ángel alberto N de 51 años originario de Nicaragua, José Ángel N. de 31 años, Juan Carlos de 38 años de Cuba, Sadi N de 28 años Ander N. 2 años originario chile y Ofelia N. 70 años originario de Nicaragua.
El conductor luego de volcar la camioneta se dio a la fuga dejando abandonados a los migrantes. Personal de migración y de la GN les brindaron primeros auxilios a los migrantes que por fortuna ninguno resultó con lesiones de gravedad.
El vehículo quedó a disposición de la fiscalía de atención a migrantes por el delito de daños en accidente de tránsito lesiones en agravio de personas migrantes de diferentes países.
El propietario del vehículo se desconoce por lo que en las próximas horas se determinará la situación jurídica y ver a quién atribuirán los delitos de tráfico de personas en contra de quién o quiénes resulten responsables.