En las primeras horas de este lunes se registró un enfrentamiento entre carteles que se encuentran disputándose la zona, estos hechos ocurrieron en el tramo de la carretera Panamericana Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar desde la entrada a Tuxtla Gutiérrez, conocido como La Pochota se encuentra cerrada la vialidad, en donde se implementó un operativo, además toda la carretera Panamericana se encuentra intransitable, a la altura del crucero de igual forma hay un operativo, ahí se pueden ver señas de sangre de lo que dejó el enfrentamiento.
Asimismo vehículos que tienen que transitar por la zona han tomado ruta alterna por Ciudad Maya, ahí también autobuses de centrales camioneras se encuentran transitando la zona, donde es el único lugar que hay paso.
A la altura de entronque hacia el municipio de Ocozocoautla se encuentran al menos 6 camionetas 3 totalmente calcinados, así como una camioneta de la marca Toyota tipo Tacoma, otra de la marca Ford tipo F150, ambas con leyendas pintadas en aerosol "CCYG" (Cartel Chiapas y Guatemala), mientras que otra camioneta blanca de la marca GMC tipo Terrain también se encuentra en el lugar.
De acuerdo al informe de Fiscalía General del Estado indicó que a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició una carpeta de investigación por los hechos violentos derivados tras el enfrentamiento entre grupos armados, en la carretera Tuxtla - Ocozocoautla, la mañana de este lunes 25 de marzo.
Luego de conocer la noticia criminal, elementos del grupo interinstitucional e interdisciplinario arribaron al tramo carretero Tuxtla - Ocozocoautla, a la altura del crucero denominado "de la muerte".
En el lugar se encontraron varios vehículos siniestrados, dos personas sin vida y una lesionada que fue trasladada para recibir atención médica.
Con los indicios recabados, se dio inicio a las primeras investigaciones, las cuales continuarán para garantizar la aplicación del Estado de Derecho y que ninguna acción fuera de la ley quede en la impunidad.
Cabe mencionar que dentro de las camionetas se encontraban llenas de cartuchos y balas de grueso calibre, en donde ahí ya se encuentra el Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional vigilando la zona.
Así mismo se ha empleado un mega operativo por parte del Ejército dentro del municipio coiteco, en donde negocios han cerrado sus puertas ante el temor que persiste en la zona.
Para ello en mesa de seguridad, la Secretaria de Seguridad, Gabriela Zepeda Soto informó que ya se están realizando los operativos correspondientes, así como los sobrevuelo aéreos, el cual quedará de manera permanente para atender los hexhos en el tramo carretero Tuxtla-Ocozocoautla, así como los hechos que puedan ocurrir las próximas horas, abundó Zepeda Soto.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️