El campesino Leónides García Ramírez, habitante del ejido Miguel Alemán en el municipio de Suchiate acusa ser víctima de despojo de un predio ubicado en dicha comunidad.
De acuerdo al labriego el predio está concesionado legalmente para su aprovechamiento de lo que él tiene la legal documentación y ahora un grupo de ejidatarios encabezados por el presidente del Comisariado Ejidal Agustín Galindo Aquino se lo han arrebatado pasando por encima de la ley.
Te puede interesar: Por falta de intendente en kinder de Tuxtla Chico, protestan padres en la alcaldía
Dijo que los ejidatarios están actuando de manera prepotente y abusando de la autoridad comunal, por lo que se han apoderado del predio destruyendo árboles maderables, palmas y manglares, además de realizar excavaciones para aprovechar los recursos naturales sin que autoridades como Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) o la Secretaria del Medio Ambiental y Recursos Naturales (SEMARNAT) intervengan.
En imágenes del predio se observa como un grupo de ejidatarios corren a personal de la Fiscalía de Chiapas quienes acudieron a realizar una diligencia en torno a esta denuncia demostrando su actitud respecto al caso.
Finalmente pide a las autoridades del Estado y Federal su intervención para evitar que estos actos de despojo y de violencia transciendan poniendo en riesgo a un posible enfrentamiento entre los mismo ejidatarios.