VILLAFLORES. - Una hombre que había ido a traer leña y regresaba a su hogar, cayó en un pozo con una profundidad de 10 metros, donde el agua amortiguó su caída, permaneciendo poco más de 48 horas al interior del mismos hasta que fue rescatado.
El incidente había ocurrido el pasado domingo, cuando la persona de nombre Adelin Domínguez Ruiz, de unos 50 años de edad y vecino de la colonia San Juan, regresaba a su hogar sin darse cuenta de que el pozo ubicado por la zona de la calzada de los maestros estaba abierto, por lo que al dar el paso terminó cayendo hasta el fondo.
Para su fortuna el pozo tenía la suficiente agua para amortiguar su caída y un nivel bajo como para no ahogarlo, pues el vital liquido le llegaba hasta las rodillas, así que desde que quedó atrapado comenzó a gritar para que alguien pudiera salvarlo.
Fueron momentos de angustia las que vivió el campesino, quien pasó todo el domingo y lunes atrapado en el pozo, desesperado por no saber si alguien pudiera oírlo, así que tuvo que ser paciente a fin de que la misma desesperación no terminara con su existencia.
Lee también: Un ahogado y dos rescatados en Playa San Benito de Puerto Madero
Fue hasta el pasado martes cuando unas personas que pasaban por el lugar escucharon los gritos de auxilio, así que se asomaron al pozo y allí notaron que había una persona atrapada, por lo que se comunicaron con él y le dijeron que irían en busca de ayuda.
Minutos más tarde de su hallazgo, acudieron elementos de Protección Civil hasta el lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios a Adelin, a quien lograron sacar del pozo para posteriormente brindarle la revisión correspondiente.
Se supo que el afectado no presentaba lesión alguna aunque sufría de hipotermia por el tiempo que pasó en el agua, por lo que fue trasladado al hospital regional de esta ciudad, en donde ya se encuentra en recuperación.