Un grupo de ejidatarios de Monteflor del municipio de Villa Comaltitlán protestaron a las fueras de las oficinas del Ministerio Público con sede en Villa Comaltitlán derivado al problema de un terreno en disputa por parte de los familiares, de los cuales se presume que uno de ellos agredió físicamente a su propia hermana y por el cual se abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones.
La mañana del pasado martes, al menos 30 campesinos se congregaron para abordar la resolución de una disputa sobre un terreno intestado por Alfredo N. Uno de los hijos del fallecido, Agustín N, había solicitado ante la asamblea ejidal una prórroga de un año para determinar el legítimo propietario entre los hermanos. Aunque se le concedió una segunda oportunidad de tres meses, no se llegó a una resolución, y supuestamente se otorgó la posesión a otro hijo del difunto, de nombre Alfredo N.
Te puede interesar: Sujetos disparan contra albañil en la colonia 6 de Enero
Las autoridades locales identifican el conflicto como un problema entre hermanos, en el que se presume que uno de ellos agredió físicamente a su hermana, generando así una investigación por el delito de lesiones. El Ministerio Público, encabezado por el comisario ejidal Rodrigo N, informó que el conflicto de la disputa de terreno debe resolverse en los tribunales agrarios, donde se explicará el procedimiento necesario para reclamar la propiedad de manera legal.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
A pesar de las explicaciones, los ejidatarios permanecieron pacíficamente a las afueras de las oficinas del Ministerio Público durante un tiempo prolongado. Al recibir la respuesta de las autoridades, se retiraron sin contratiempos, permitiendo que el proceso continuara y facilitando la discusión entre los familiares involucrados, considerando que la dimensión del terreno en disputa era de aproximadamente seis hectáreas.