Campesinos tuvieron que secuestrar un camión para que CFE los atendiera

Tenían 10 días sin fluido eléctrico

AMÍLCAR GARCÍA.

  · jueves 25 de abril de 2019

Habitantes de tres comunidades del municipio de Villa Comaltitlán, retienen tráiler para que CFE reactive el servicio de energía eléctrica. FOTO: Especial

Villa Comaltitlán.- Después de más de diez días de haber permanecido sin servicio eléctrico, luego que un camión cargado con palma de aceite, habitantes de tres comunidades de la zona baja, mantienen retenido un tráiler, para que de esta manera presionar a Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que reactive la energía eléctrica.

Los colonos de las comunidades, Villa Hidalgo, El Escobo y el Progreso, recordaron que fue el pasado 12 de este mes, en que un sujeto en estado de ebriedad, con un pesado camión causó daños a tres postes de la red de energía eléctrica dejando sin luz a los habitantes de estas tres comunidades ya mencionadas.

Por lo que, el pasado martes, decidieron retener un tráiler, para que de esta manera intervinieran autoridades de gobierno y así Comisión Federal de Electricidad (CFE), es por ello que desde ayer miércoles comenzaron con los trabajos de cambiar postes de concreto y un transformador que fue afectado durante el accidente.