Habitantes de la colonia San Sebastián reportaron a la base de bomberos de Tapachula la presencia de una culebra que para ellos representaba un peligro por los niños que jugaban en una de las calles y que según se encontraba en un patio baldío.
Fue la tarde del pasado jueves que los traga humo acudieron a bordo de la unidad de ataque rápido, llegaron hasta la 4ª Sur entre 18ª y 20ª Poniente de la mencionada colonia, en donde un grupo personas ya los estaban esperando.
“Unos pequeños que estaban jugando futbol fueron los que nos avisaron que había una culebra en color café con manchas negra que paso muy rápido a un costado de ellos, por miedo a que fueran mordidos y de no saber qué tipo reptil era se quedaron inmóviles, hasta que observaron que se metió entre la maleza en un patio” afirmaron padres de familia.
El comandante Josefino Hernández junto con personal a su cargo, descendieron para peinar la zona logrando ubicarla debajo de unas ramas secas de un árbol, en donde localizaron a la serpiente Boa Constrictor o mejor conocida entre los pobladores como Mazacuata que es totalmente inofensiva y que llega a crecer hasta los dos metros aproximadamente.
Lee también: Realizaran campaña de esterilización para perros y gatos en Tapachula
Los vulcanos decidieron meterla en un costal para después trasladarla a su recinto, en donde momentáneamente quedaría en una jaula y después sería liberada en su hábitat natural para que no fuese molestada por ningún ser humano. Asimismo dieron las indicaciones necesarias para evitar algún accidente y siempre respetando la vida de los animales.