Un joven de 18 años fue detenido en el ejido Llano la Lima por el operativo denominado “Frontera Segura” en donde participan los tres niveles de gobierno, luego de que una mujer les solicitara el auxilio ya que momentos antes la había asaltado.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 10:55 horas del pasado martes, cuando la señora Guadalupe “N” de 30 años iba caminando con rumbo hacia su domicilio pero en el trayecto la interceptó, un hombre que vestía playera en color negro el cual le arrebató su celular marca LG en color blanco, para después irse corriendo rumbo al campo de futbol.
La victima empezó a gritar de desesperación solicitando auxilio y afortunadamente iba pasando un operativo policiaco, al cual le hizo de señas para que detuvieran su marcha y la atendieran, explicándole su situación, por lo cual de inmediato se avocaron a rastrearlo con las características proporcionadas, logrando ubicarlo calles de adelante logrando someterlo.
No obstante, al cuestionarle sobre su identidad dijo llamarse Omar Alonso “N” de 18 años y los oficiales le leyeron sus derechos, para después indicarle que sería trasladado a los separos preventivos de la policía especializada, mientras que la afectada interpuso su denuncia y a las pocas horas le entregaron su móvil.
Según podría alcanzar hasta cuatro años de prisión preventiva, aunque no se considera delito grave, con el hecho de presuntamente robar podría calificarse la acción como algo más complicado.