Un hombre de aproximadamente 25 años fue asegurado por un policía motorizado de la municipal en la 11ª Sur esquina con 28ª Oriente, luego que momentos antes había presuntamente robado un celular a una dama la mañana del pasado miércoles.
Todo ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando la señora Edith N se encontraba atendiendo su puesto de frutas afuera de su domicilio, de repente llegó un tipo que vestía short en color café y playera en color negro, en un principio le estaba ofreciendo unos frascos de nescafé a precios muy bajos y de dudosa procedencia, pero no se los quiso comprar.
Sin embargo, el sujeto le estaba haciendo bastante platica y le insistió le regalara un vaso de agua, la dama al acceder fue adentro de su hogar dejando su celular en la mesa de su venta, al reaccionar regresó rápido y este ya se lo había guardado en una mariconera en color negro, para después salir corriendo.
La afectada lo fue siguiendo y los gritos de desesperación alertaron a un policía municipal que estaba revisando su motocicleta en un taller, fue de inmediato a perseguirlo logrando detenerlo en la 11ª Sur a la altura de la 28ª Oriente a un costado de la escuela 1 de mayo.
Al practicarle una revisión de rutina le fue encontrado entre sus pertenencias el móvil y la víctima decidió a no proceder en su contra, puesto que tenía miedo a las represalias, ya que es conocido por esos rumbos y siempre se ha caracterizado por presuntamente vender cosas robadas.
Finalmente, fue subido a una patrulla para poder trasladarlo hacia los separos preventivos de seguridad pública municipal y ponerlo a disposición por una falta administrativa.