Los gritos de desesperación de una mujer de 62 años hicieron que efectivos de la policía municipal lograron asegurar a un sujeto, que momentos antes supuestamente le había quitado su celular en la 14ª Norte esquina con la 7ª Poniente de la colonia Centro.
Fue alrededor de las 10:00 horas del pasado martes, que la señora Guadalupe N estaba realizando sus compras cerca del mercado San Juan, al ir caminando por la 14ª Norte estaba siendo seguida por un hombre que vestía de playera en color negro y con pantalón de mezclilla en color azul, fue hasta llegar a la esquina con la 7ª Poniente que se acercó a ella con la supuesta intención de pedirle la hora, la dama se detuvo y el aprovechó para quitarle su celular marca Samsung A30 de color blanco con negro para después irse corriendo.
No obstante, la víctima empezó a pedir ayuda desesperadamente y para fortuna iban pasando policías motorizados quienes les fue señalado que el presunto delincuente iba rumbo al sur, por lo que fueron siguiéndolo hasta acorralarlo.
El detenido dijo llamarse Diego N de 33 años originario del municipio de Huixtla, le fue localizado entre sus pertenecías lo robado, en tanto los uniformados acompañarían a la agraviada hacia el ministerio público para que rindiera su declaración y quedará en los separos preventivos por el delito de robo.
Finalmente, locatarios de ese sector pidieron se refuerce los operativos preventivos, ya que siempre se ha caracterizado por el robo de bolsos de mano, atracos con arma blanca preferentemente hacia las mujeres.