A la media noche del pasado sábado fue arrestado un presunto reportero que había realizado detonaciones con arma de fuego al aire sobre la 14ª Oriente esquina con la 3ª Sur de la colonia Centro por policías municipales de Tapachula, debido a que habían reportado un vehículo sospechoso y que zigzagueaba a gran velocidad.
Todo sucedió a las 23:59 horas, cuando un policía motorizado se percató que un sujeto conducía a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Chevrolet de color negro sobre la mencionada dirección en compañía de dos mujeres más, pero a los pocos minutos se escucharon varios disparos al aire con pistola por lo que vía radio pidió el apoyo a sus compañeros.
Al arribar mas patrullas tuvieron que cerrarle el paso y por medio del alta voz le indicaron que saliera con las manos en alto, por lo que al ver el impresionante despliegue policiaco accedió y al mismo tiempo les mencionó que supuestamente era persona influyente mas aparte era reportero.
Los uniformados no se dejaron intimidar y lo lograron quitarle un arma tipo escuadra con cacha de color blanco calibre 22 milímetros, asimismo dijo llamarse Marcos N de 33 años y aprovecharon para darle lectura a sus derechos.
En tanto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de ataques a las vías de comunicación y por la portación del arma, más lo que resulte durante la investigación.