La mañana de hoy miércoles habitantes de la colonia San Caralampio ubicada al sur poniente de la ciudad, solicitaron rápido el apoyo a la estación de Bomberos de Tapachula, luego de que unos niños se encontraban en la calle localizaron una serpiente y con ello se encontraba temerosos de que alguien pudiese salir herido tras una mordedura.
Fue a las 12:00 horas que el señor Pablo Montes escuchó la versión de tres pequeños que se encontraban jugando pelota sobre la 2ª privada poniente entre 14ª y 16ª Sur, en donde señalaban que del lado derecho en una banqueta se estaba refugiando una serpiente de color café con machas negras entra la maleza y eso les asustaba porque no sabían qué hacer.
Por consiguiente, fue la unidad 12 de ataque rápido de vulcanos quienes con tres elementos, fueron en búsqueda de la emergencia, ya los esperaba el reportante quien de inmediato indicó en donde se localizaba.
Los profesionales indicaron que se trata de una boa constrictora mejor conocida como Mazacuata, que es inofensiva pero de que todas formas es mejor prevenir que lamentar, logrando someterla sin hacerle daño la tomaron de la cabeza y de la cola para poder tener el control, manifestaron que sería llevada al refugio temporal en la base pero que después sería liberada en su hábitat natural.
En tanto, aparte explicaron que su alimentación se basa en pájaros de tamaño moderado, zarigüeyas, murciélagos, ratas y ardillas. Siente especial predilección por los murciélagos, a los que captura desde los árboles en pleno vuelo. Mata a sus presas mediante constricción hasta estrangularlas.