TAPACHULA, CHIAPAS. Un reptil que se metió a una casa habitación, ubicada en la 4a calle poniente entre 2a y central avenida sur prolongación de la colonia centro, fue capturada por personal del cuerpo de bomberos.
La familia se llevó el susto de su vida al encontrar la culebra en el interior de la casa, de inmediato hablaron al centro de emergencia, donde enviaron a los elementos del cuerpo de bomberos.
Al lugar se trasladó la unidad 012 al mando del comandante Iván Estrada Rosales, con dos más más, donde se entrevistaron con el dueño de la casa, quien les dio acceso al domicilio en donde estaba la serpiente.
La serpiente fue capturada, es de una especie de las llamadas mazacuatas estructuras, reptil que no representa peligro alguno ya que por las temporadas de las lluvias aparecen en los patios de los domicilios.
Dicho reptil fue llevado a la estación de bomberos, lugar en donde sería depositado en una jaula y esperar algunos días para después ser liberado fuera de la ciudad, y dejarlo en su lugar de hábitat.
El comandante Iván Estrada dio a conocer que este tipo de serpientes aparecen en los patios de viviendas o en su caso dentro de la casa, es necesario que, si llegan aparecer favor de llamar la estación de bomberos o al 911, para su captura y evitar que sean picados o mordidos, dependiendo qué especie sea de serpientes.