Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un individuo que fue acusado del delito de violación equiparada en el municipio de Suchiate.
Los antecedes del imputado es que desde el año del 2013 se había dado a la fuga, tras nueve años decidió regresar al municipio de Suchiate. Al hoy detenido se le localizó justo sobre la carretera Jaritas- Colonia el Roblar localizaron a Martin N a quien se le explicó con documento en mano que procederían conforme a la ley, que traían una orden designada por el juez primero del ramo penal del distrito judicial de Tapachula, Chiapas.
Según fue acusado por una mujer con identidad protegida y decidió huir para evitar ser arrestado, espero nueve años después para poder regresar en donde la misma población lo reconoció e informó a las autoridades correspondientes que se encontraba como si nada hubiese pasado.
El asegurado fue trasladado y presentando ante el juez primero del ramo penal del distrito judicial de Tapachula y quedó en el centro de reinserción Social para sentenciado número 3. Seguirá su proceso en donde determinarían que por el momento estaría en cárcel preventiva hasta el desahogo completo de las pruebas y con ello designar si en su caso es inocente o de lo contrario solo le quedaría esperar la sentencia definitiva.