Justino N recibió prisión preventiva luego de ser presuntamente acusado de pederastia en agravio de una menor en el municipio de Mapastepec y que las autoridades tienen dos meses para poder complementar las pruebas necesarias y en caso de salir culpable le dictarán sentencia definitiva.
Según los hechos se derivaron el 1 de mayo del 2020, en donde se presume abusó sexualmente de una menor al interior del mercado Juan Sabines del mencionado municipio. Las pruebas que se aportaron al órgano jurisdiccional fueron las indicadas para dictar auto de vinculación en contra del imputado.
Leer más: Detienen a presunto pederasta en Puerto Madero
No obstante, se espera el tiempo determinado por la ley para poder fincar responsabilidades, de todas formas aún está en calidad de presunto y también la defensa del acusado intentará librarlo de un largo tiempo encerrado.
Los familiares de la víctima también esperan que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y no vayan a estar coludidos ya que presuntamente sucedió el hecho y no quieren que quede impune.