En la tarde de este lunes, se registró un accidente en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, específicamente a la altura del kilómetro 253, cerca del primer cantón Panga en el municipio de Tuzantán.
Alrededor de las 13:50 horas, se recibió un reporte en el centro de emergencia sobre un vehículo marca Kia tipo sedán Río, de color rojo, con placas del estado de Nayarit, conducido por Luis Héctor N., de 41 años de edad y con domicilio en la Colonia Soconusco, municipio de Escuintla. Su acompañante, de 65 años, presentaba crisis nerviosas.
En respuesta, acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios al acompañante.
Se informó que el vehículo se desplazaba por el tramo carretero Tapachula-Huixtla y, al llegar al kilómetro 253, una vaca se atravesó en la carretera. El conductor no pudo evitar el impacto y colisionó contra el animal en la parte frontal del ángulo izquierdo.
A pesar del impacto, la vaca se retiró del lugar. Las autoridades iniciarán la búsqueda del propietario, ya que existe una responsabilidad en este percance.
La aseguradora del vehículo siniestrado se presentó en el lugar y explicó que se hará cargo de las investigaciones, dado que no se registraron daños en la infraestructura carretera. El vehículo fue trasladado a un taller a través de una grúa.