Se enteró del hecho cuando había comprado el aparato y se lo bloquearon por completo
El ciudadano Carlos Enrique Aguilar, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, para que investiguen a las casas de empeño, debido a que compran y venden objetos robados.
El denunciante, explicó que compró un celular, pero “el celular es robado, vengo con el gerente de nombre Alexander N, inmediato responsable de la tienda, y me dice que él no puede hacer nada, que ellos compran teléfonos de dudosa procedencia, que no reciben un papel o factura”.
Hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, para que investigue ese tipo de negocios, porque “fui afectado hoy, y los rateros que roban teléfonos en los mercados en las plazas, vienen a empeñar los teléfonos a este tipo de tiendas, y no pasa nada”.
Relató que si una casa de empeño compra objetos robados son cómplices de los ladrones, por eso hacemos el llamado a las autoridades, a Hacienda federal, porque no se vale que defraudan al consumidor.
Agregó que lograron saber que el teléfono fue robado, debido a que el dispositivo “se bloqueó, y al investigar nos informan que tiene reporte de robo, así que vamos a buscar en redes sociales y entre los amigos, para saber a quién le pertenece el equipo, aunque nosotros hayamos pagado por él”.
Ante esta situación, exhortó a las autoridades no tolerara a las casas de empeño, que se han convertido en cómplices de la delincuencia común y organizada, por comprar y vender productos robados.